La temporada 2019 ya es historia en la Fórmula 1. Una campaña con muchos aspectos reseñables, pero en la que el dominio de Lewis Hamilton a los mandos de su Mercedes ha vuelto a ser incontestable.

 

El británico va labrando su leyenda en ‘El Gran Circo’. El estar en el sitio preciso en el momento justo es lo que ha sucedido con Lewis y su escudería. Mercedes no ha encontrado rival en las últimas temporadas, y pese a que en este año su dominio no ha sido tan incontestable, ha vuelto a ofrecer al campeón un coche a la altura de su calidad de conducción, y que se encuentra varios escalones por encima del resto.

 

Lewis Hamilton sigue rompiendo moldes a su edad, convirtiéndose esta campaña en el piloto con más victorias, superando al histórico Michael Schumacher. Aún se encuentra un paso por detrás de las victorias totales conseguidas por el alemán, aunque viendo la progresión del británico se puede predecir que la campaña próxima podrá convertirse en el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 en esa faceta.

 

Muchas voces críticas del piloto natural de Stevenage quitan valor a todo lo conseguido por el campeón de la temporada 2019. Achacan su éxito casi en exclusiva a las escuderías de las que ha formado parte a lo largo de su carrera. Este postulado se desmonta al comparar a Hamilton con sus compañeros de equipos cada campaña, y lo curioso que en cada chance el británico ha salido victorioso salvo con un hombre: Fernando Alonso. Hecho que pone más en valor al piloto asturiano, el considerado para muchos el mejor conductor de los últimos años.

 

Hamilton quiere seguir acrecentando sus números y su rendimiento la temporada próxima. En el 2020, partirá como el máximo favorito a alzarse con un nuevo entorchado de Fórmula 1, según apuntan los pronósticos deportivos para la próxima temporada.

 

Muchos serán los rivales que quieran vender cara su derrota la próxima temporada. En especial los Ferrari, tienen la obligación de romper con el monopolio de Mercedes en las últimas temporadas, y mediante la dupla Leclerc-Vettel buscarán volver por sus fueros, y ser la escudería de referencia que fue hace un tiempo.

 

Unas últimas informaciones apuntan a la posible vuelta también de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Si esto se llevase a buen término y recala en una escudería que le ofrezca un monoplaza para luchar por las victorias, el asturiano sería un de los máximos rivales de su ex compañero de equipo en McLaren.

 

Sea como fuere, todo apunta que Lewis Hamilton podrá obtener un nuevo campeonato de F1 la próxima campaña. Si esto es así, el británico ascenderá otro nivel en su leyenda deportiva, y se convertiría sin ningún género de dudas en el mejor piloto de la historia, no solo por números sino también por sensaciones.

 

(LaIguana.TV)