La actriz venezolana La Beba Rojas, quien desde hace varios años reside en República Dominicana, se pronunció sobre las medidas migratorias que ha aplicado el gobierno de la nación caribeña contra los ciudadanos de Venezuela.

 

“Yo me refiero es a lo abrupto de esta decisión, a lo rápida, a no pensar que en una fecha como esta hay miles de venezolanos que han ahorrado durante mucho tiempo para poder reencontrarse con su familia y este es el momento ideal para hacerlo”, manifestó entre lagrimas.

 

Durante la transmisión del programa El Extraordinario, la artista criolla extendió un llamado a las autoridades para flexibilizar la medida. “Pido que se haga una prórroga, pónganse en el lugar de esos venezolanos que tienen tiempo sin ver a su familia. Está bien la resolución, pero tal vez en enero sea más viable”.   

 

En contexto

 

El Gobierno de República Dominicana anunció que giró instrucciones para que los funcionarios consulares, agilicen la emisión de visas para los venezolanos que viajen a esa nación caribeña en este período decembrino.

 

El anuncio lo hicieron voceros de la cancillería de la isla, quienes aseguraron que la medida aplicará a aquellos ciudadanos que ya tengan comprado su pasaje aéreo.

 

La decisión se tomó luego que el pasado lunes 9 de diciembre desde ese mismo despacho se anunciara que a partir del 16 de este mes, los venezolanos que viajen a dicho país deberán tener visa de turismo.

 

(LaIguana.TV)