Cuadro-bombagnbc.jpg

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, confirmó que fue una bomba de activación remota, oculta en una bolsa, lo que estalló la tarde de este lunes 10 de julio en una vía adyacente al Distribuidor Altamira, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda. Tras este hecho, recordemos, resultaron heridos 7 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

«En horas de la tarde grupos terroristas de ultraderecha atentaron contra la vida de efectivos motorizados GNB en Distribuidor Altamira», escribió el ministro mediante su usuario en la red social Twitter, @NestorReverol.

 

«Efectivos se encontraban en labores de patrullaje. Fueron sorprendidos por explosión de artefacto oculto en bolsa colocada como barricada», acotó.

 

Varios periodistas de medios privados que se hallaban presentes, de acuerdo a lo denunciado en contacto telefónico con VTV por el comandante general de la GNB, Sergio Rivero Marcano, sabían de antemano que en este punto se hallaba un objeto explosivo y que se iba a cometer un crimen. Las imágenes que circulan por los medios interactivos confirman este hecho.

 

Según los reportes del ministro Reverol, los heridos fueron trasladados al Hospital Militar Doctor Vicente Salias, ubicado en el Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas. Aseveró que dos efectivos presentaron quemaduras de tercer grado y cinco efectivos tienen quemaduras de segundo grado.

 

Informó que otro funcionario de la GNB, el sargento segundo Kervin Vargas, resultó herido de un disparo en el pie en la sede de Pdvsa La Tahona, ubicada en el municipio El Hatillo. Este fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad.

 

Estos hechos, es necesario indicar, se producen en el marco del llamado «trancazo», convocado por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este lunes.

 

«Una vez más el ‘plantón’ convocado por la derecha fascista busca enlutar a familias venezolanas. Exhortamos al diálogo por la paz nacional», destacó el ministro en un último tuit.

 

(LaIguana.TV)

sustento-1-bombagnb.jpg

sustento-2-bombagnb.jpg