Un joven venezolano de 18 años, identificado como Luis Enrique Arias Taborda, fue brutalmente asesinado por una turba enardecida que le gritaba: “Fuera de aquí, veneco”. Este nuevo caso de xenofobia ocurrió el pasado domingo 8 de diciembre en la zona de Morón, en el distrito de Chaclacayo, en Lima, Perú

 

Greysmar Taborda, prima de Luis Enrique, contó a medios de comunicación que su primo venía de trabajar ese domingo cuando al llegar a su casa se enteró de que unos familiares habían sido agredidos por un grupo de borrachos en una tienda cercana. El joven se acercó hasta el lugar para tratar de resolver en sana paz cualquier malentendido, debido a que tenía tiempo viviendo en la zona y no quería problemas.

 

Sin embargo, los hombres hicieron caso omiso y también comenzaron a insultar a Luis Enrique, quien al verse superado por mayoría numérica decide retirarse. Solicitó ayuda a unos policías pero no hubo respuesta.

 

En ese instante otro grupo de personas también comienza a proferir insultos xenofóbicos y alguien saca un puñal y se lo clava en varias ocasiones al venezolano, quien quedó mal herido tirado en el pavimento, donde exhaló su último aliento. 

 

Las  imágenes del video fueron captadas por una cámara de seguridad del lugar. Contó la prima del joven que los efectivos de seguridad peruanos ni se movieron para ayudar al venezolano mientras estaba siendo agredido.

 

(LaIguana.TV)