El economista y analista político Luis Vicente León (LVL) realizó un balance de lo ocurrido en el país en materia política este 2019 entre las fuerzas de la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y lo que se espera para el 2020.

 

“En mi opinión va a ser al final la vía (el diálogo) a través de la cual se busquen algunas soluciones al problema venezolano, no hay forma de salir de la crisis sin pasar por una negociación”, declaró León al diario zuliano Panorama. 

 

Sobre la posibilidad de un encuentro entre el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y el opositor Juan Guaidó, señaló, que no está cerrado ningún escenario. 

 

“No estoy seguro de que vaya a haber una reunión Maduro-Guaidó, aunque siempre puede haberla porque las negociaciones políticas son muy relancinas y nunca sabes cuándo realmente se materializa y esa se puede materializar en un momento determinado”, afirmó LVL.

 

Para el también presidente de la firma Datanálisis, si este año se reunieron líderes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario norcoreano, Kim Jong Un, todo es factible. 

 

“Es hasta posible imaginarse en el futuro, así como hemos visto la reunión entre Trump y Kim, que es mucho peor todavía en términos de poder político y control y violaciones del derecho, esa reunión también ocurrió y dos veces, nunca puedes saber por dónde te pueden llevar las aguas de la necesidad de una negociación en el futuro”, recalcó.

 

Por otra parte, comparó la situación política venezolana durante este año que está por terminar con un partido de fútbol, y adivine a ¿cuál equipo proclamó ganador?

 

“Este fue un juego muy vistoso que arrancó muy bien, que emocionó y entusiasmó muchísimo a la audiencia del equipo opositor, que le dio esperanzas de un marcador aplastante que iba a dejar al equipo contrario frustrado y acabado, hizo muchos pases bonitos, grandes ovaciones, pero los goles, quizás aburridos, con control, quizás con el árbitro a favor, los metió el Gobierno y, evidentemente, ganó el juego del 19”, afirmó. 

 

(LaIguana.TV)