El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió que propondrán que así como la ley Habilitante aprobada este domingo, sea decretada una ley de repatriación de capitales que estén fuera de Venezuela.

 

“Nosotros vamos a proponer que con esta Ley Habilitante se apruebe una ley para la repatriación de todos esos capitales que están fuera de Venezuela”, dijo en el seno de la AN.

 

La solicitud de repatriación ha sido hecha en varias oportunidades al presidente Barack Obama por el mismo presidente de la AN, sin embargo, la cristalización de tal solicitud por decreto de Ley habilitante, tiene este fin de semana mayor asidero.

 

“Yo les garantizo que ahí (en la lista) van a conseguir más de la cuarta que de la quinta República, pero el que tenga plata, funcionario del Estado, ligado al Estado que tenga plata allá en Estados Unidos, que tenga el valor de justificarlo porque si no está incurriendo en hechos delictuosos con el dinero del pueblo”, enfatizó Cabello.

 

Las últimas sanciones impuestas a Venezuela por los EE.UU. tienen su fundamento en los niveles de corrupción de funcionarios venezolanos que resguardan en paraísos fiscales. De aprobarse la solicitud, EE.UU. tendrá que mostrar las razones (listados) en las que basan dichas sanciones.

 

(LaIguana.TV)

 

diosdadocabello1503152.jpg