A partir de este lunes 16 de diciembre arrancará, en los 21 municipios del estado Zulia, la aplicación del Plan Pico y Placa, el cual tiene como objetivo garantizar de manera justa el carburante entre los ciudadanos con vehículo.

 

Los días lunes, miércoles y viernes surtirán los vehículos cuya placa termine en 0,2,4,6 y 8 y los días martes, jueves y sábado las placas que terminen en 1,3,5,7 y 9.

 

Los domingos podrán surtir todos los números. Mientras que el transporte público podrá surtirse de carburante todos los días.

 

El pasado 12 de diciembre, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado de las autoridades de los cuerpos de seguridad y la secretaria de Transporte, Gladys Suárez, aseguró que desde este lunes los funcionarios serán “muy severos” con el cumplimiento de esta medida que busca frenar la escasez de la gasolina, su venta clandestina y el bachaqueo del producto hacia Colombia.

 

“¡Tienen que bajar las colas!” en las estaciones de servicio

 

El jefe de la Zona Operativa de Defensa de Integral (Zodi) en el Zulia, G/D Carlos Ríos Urbano, expresó el pasado jueves 12  que con la puesta en marcha del Plan Pico y Placa, a partir de este lunes 16 de diciembre, “¡tienen que bajar las colas!, si no bajamos las colas estamos frente a un fenómeno inexplicable”, añadió.  

 

Aseguró que mientras estén llegando los buques al Zulia “hay combustible. Lo que queremos transmitir seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”.

 

“La ciudadanía puede estar tranquila porque cumpliendo con el terminal de la placa va a tener su combustible”, reiteró Ríos Urbano, en su intervención en la rueda de prensa.

 

(Panorama/Agencias)