fbpx
#LoÚltimo
Inversiones en el sector de petróleo y de gas subirán durante 2017
Julio 11, 2017 - 24 Vistas
La Iguana Google Plus

28_cuadro.jpg

La Agencia Internacional de Energía (AEI), indicó en su informe anual publicado este martes, que las inversiones para la exploración y la explotación de petróleo y de gas deberían aumentar durante este 2017 tras “dos años en repliegue por la caída de los precios”. 

 

Según la agencia, las inversiones del sector deberían subir 6% este año a 460.000 millones de dólares (+3% ajustando por inflación).

 

Después de una caída de cerca de 50% desde 2014, esto podría significar que el sector ve “la luz al final del túnel”, planteó la AIE, que basa sus estimaciones en la información de las empresas petroleras.

 

La AEI, que representa a países consumidores de este oro negro, expresó en el escrito que los resultados del primer trimestre de 2017 muestran “una mejora significativa” de la tesorería disponible en la mayor parte de las grandes empresas petroleras y gasísticas, que han hecho esfuerzos para reducir sus costos en los últimos años.

 

Este repunte incluye inversiones en Medio Oriente, donde los costos de producción son los más bajos del mundo, pero también proyectos de esquisto en Estados Unidos, beneficiándose de la leve alza de los precios del petróleo, después del acuerdo logrado a finales de 2016 entre miembros de la Opep y otros países productores, como Rusia, para reducir el bombeo.

 

(Globovision)