Cuadro-pdvsab.jpg

A juicio del director ejecutivo de Planificación Corporativa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Andrade, la principal industria del país estaría evaluando renegociar el pago de bonos correspondientes al mes octubre ante la inestabilidad en el mercado del crudo.

 

Aunque sin darlo como un hecho, el gerente manifestó “que hay muchas posibilidades de eso”.

 

Asimismo, enfatizó que “en este momento no se trata solo de la cooperación entre los productores … (sino) la cooperación entre productor y consumidor”, agregó.

 

La estatal petrolera también espera invertir 50 mil millones de dólares en los próximos siete años para aumentar su capacidad en un millón de barriles por día (bpd), dijo Andrade a la prensa en el contexto de una conferencia de energía en Estambul.

 

Por su parte, el vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer, subrayó que “este escenario internacional es propicio para posicionar y promover los proyectos y negocios que en materia de hidrocarburos impulsa el Gobierno nacional, a través de Pdvsa, fortaleciendo así, nuestro rol protagónico, geopolítico y geoestratégico en el mercado petrolero mundial”.

 

(LaIguana.TV)