Este lunes 16 de diciembre, el exgobernador opositor del estado Lara, Henri Falcón, dijo que él junto a un grupo de dirigentes políticos adversos al Gobierno Nacional se reunieron en Rusia, con altos funcionarios de ese lejano país, para tratar la crisis venezolana.  

 

Falcón, además de abordar en su agenda injerencista “la crisis económica y la emergencia humanitaria en Venezuela”, con el vicecanciller Serguey Ryabkov y el director del Departamento Ruso para América Latina, Alexander Schetinin, también criticó “la incapacidad del Gobierno venezolano en la toma de medidas certeras”.

 

Sobre el Diálogo Nacional, el cual viene dando buenos frutos tras la materialización de los acuerdos firmados el pasado 15 de septiembre, en Caracas, el jefe del partido Avanzada Progresista, dijo frente a los rusos “que la oposición venezolana no la constituyen cuatro partidos, es falso; así como el liderazgo no habita en 3 o 4 personas”.

 

Para el dirigente opositor, “existe una oposición diversa. Somos partidarios de una transición negociada, apegada a la constitución. Expresamos al Gobierno de Rusia nuestro compromiso con el cambio democrático, a través de una visión internacional que promueve el multilateralismo y la no injerencia en los conflictos internos”, comentó por la red social Twitter.

 

(LaIguana.TV)