Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Guárico desmantelaron una red de narcotráfico que operaba en esta región del país y tenía nexos internacionales. 
 
 
 
En el operativo, efectuado el pasado viernes, fueron detenidos cuatro personas de nacionalidad colombiana y tres venezolanos. Además fue incautada una avioneta en el aeropuerto de San Juan de Los Morros y un vehículo, utilizados en estas operaciones ilícitas.
 
 
 
El jefe (e) de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus Meléndez, informó a través de su cuenta de Twitter, @A_Matheusmelend, que “los detenidos tenían amplio prontuario por tráfico ilícito en Suramérica y Centroamérica. 2 de ellos solicitados por Interpol, uno con alerta roja por robo de una aeronave en Nicaragua”.
 
 
 
Los colombianos fueron identificados como Lacides Contreras, solicitado por Interpol Brasil por tráfico de drogas; Jorge Guevara, expiloto de Fuerza Aérea de Colombia, solicitado por Interpol con alerta roja por estar involucrado en robo de aeronave en Nicaragua; William Ruiz y Javier Chaves.
 
 
 
Entre tanto, los venezolanos detenidos son: José Cañizares, piloto con antecedentes por tráfico internacional de drogas desde Venezuela hacia Centroamérica y robo de aeronave en Valencia estado Carabobo; Ricardo Cañizalez, copiloto; Manuel Miranda, conductor del vehículo.
 
 
 
(LaIguana.TV)