El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó que su despacho entregó al Tribunal Supremo de  Justicia (TSJ) una solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria a varios diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato “involucrados en tramas de corrupción”.

 

El máximo representante del Ministerio Público no precisó el número de parlamentarios que están siendo investigados.

 

“El mismo jueves, teníamos adelantado parte de la investigación, entregamos al Tribunal Supremo de Justicia la solicitud correspondiente de allanamiento de inmunidad parlamentaria de algunos parlamentarios involucrados en la trama de corrupción, que no pueden ocultar”, confirmó Saab en contacto telefónico este lunes con el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Saab precisó que este lunes los magistrados del TSJ se reunirán para discutir la solicitud hecha por el Ministerio Público. “Ya han salido audios y videos, se han fugado divisas que hubiesen servido para el pueblo, como la toma de Citgo, acciones de corrupción que denunció Calderón Berti”, comentó.

 

Por otra parte, William Saab señaló que el Ministerio Público designó a dos fiscales con competencia nacional para la investigación del «plan conspirativo» que estaría coordinando por la oposición para finales de este año, el cual —afirmó— «tenía como objetivo el asalto de instalaciones militares en el estado Sucre».

 

(LaIguana.TV)