El presidente del Metro de Caracas, César Vega, desmintió este lunes, 16 de diciembre, que el pasado miércoles —11 de diciembre— hubiera un descarrilamiento de un tren dentro del sistema subterráneo capitalino, tesis que fue ampliamente difundida en redes sociales y medios de comunicación, sin que hubiera información oficial al respecto.
 
De acuerdo a declaraciones de Vega emitidas este lunes en VTV, el tren que presentó averías el pasado miércoles sufrió «una falla de propulsión».
 
El tren se habría quedado detenido en la estación Colegio de Ingenieros y se pidió a los usuarios que desalojaran pero no quisieron hacerlo y luego abrieron las puertas, lo que originó que detuvieran la unidad y desenergizaran la vía férrea para que los usuarios pudieran salir caminando.
«Estas fallas vienen generadas por los clickeos (del sistema eléctrico)», comentó Vega, quien adelantó que están trabajando en lograr la autogeneración de energía exclusiva para el sistema Metro de Caracas y así no dependa del sistema eléctrico nacional.
 
(LaIguana.TV)