El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector trabajador y subsector social, Carlos López, reveló este lunes 16 de diciembre que sí es factible que el petro sirva para desplazar al dólar como mecanismo de compra, porque la moneda americana “es un instrumento” que sirve como “dominación”.

Aclaró que aunque un sector de la población venezolana vea con poca seriedad al petro, pues la criptomoneda “empezará a golpear al dólar”. La divisa extranjera la están usando para manipular los precios, elevar la inflación y golpear así el bolsillo de la clase trabajadora.

El también Coordinador Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores dijo que “en 2014 la monetización estuvo en un alto índice y luego va en picada, eso significa que no es cierto que haya una alta emisión de papel moneda”.

En cuanto a la dolarización, aseguró que la hiperinflación tiende a desacelerarse, no justificó el alza de los precios y definió el fenómeno de los costos como una “guerra aplicada con la manipulación del Bolívar”.

López aplaudió la iniciativa del Ejecutivo nacional, al otorgar a los pensionados esta semana el pago de medio petro, como parte del aguinaldo, “eso se traduce en que sí se puede substituir el uso del dólar”.

Para el Constituyente, la hiperinflación es producto de la guerra económica y no de la emisión de dinero inorgánico y responsabilizó al Comando Sur de Estados Unidos, “de propiciar el deterioro de la economía nacional, para que la gente se canse y culpé a Nicolás Maduro”, denunció en entrevista a Unión Radio.

“En 2016 se revelaron unos documentos en los que hablaban de poner a chillar a la economía. Tenemos que reventar la economía y echarle la responsabilidad a Nicolás Maduro para que el pueblo deje de confiar en la revolución y lo tumben”, explicó López.

 

(LaIguana.TV)