Una reciente exploración develó que la desaprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera aumentó a 79 por ciento, dos puntos más respecto a la semana anterior.

 

Mientras que el apoyo al mandatario chileno no logró ni bajar ni subir, se mantuvo en 13 por ciento, a pesar que sobre Piñera se centró una acusación constitucional por vulneración de derechos humanos en las protestas sociales que han ocurrido en el país suramericano.

 

Entretanto, la administración del Gabinete del presidente chileno obtuvo resultados de rechazo, solo un 15 por ciento apoya las decisiones y un 78 por ciento desaprueba la gestión del equipo.

 

Además, la encuesta también señaló que el Gobierno debería dedicar mayor esfuerzos en solucionar la situación con las pensiones, salud, empleo, sueldos y costo de vida.

 

La exploración se realizó en el marco de las medidas anunciada por el presidente chileno la semana pasada, las cuales tenían como propósito apaciguar el descontento de la ciudadanía ante las políticas neoliberales que existen el país.

 

Antes de las protestas sociales la desaprobación de Sebastián Piñera era de un 53 por ciento pero después del 18 de octubre ha ido aumentando ya que el mandatario no da respuestas a las demandas que exigen los chilenos día a día.

 

(teleSUR)