Un hombre identificado como Robert José Rodríguez fue condenado a 26 años y seis meses de prisión tras haberse demostrado su culpabilidad en la violación y asesinato de una niña de 8 años de edad en Calabozo, estado Guárico.

 

En un despacho del diario Panorama se detalla que el suceso ocurrió en 2018.

 

 

El 25 de marzo de 2018, un grupo de personas hallaron el cuerpo de la niña en el vertedero de basura de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico. Ese mismo día notificaron del hecho al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

 

 

Rodríguez resultó detenido ese mismo día, en virtud de su testimonio, el de los habitantes del sector y las pruebas realizadas que evidenciaron lesiones en la niña producto del abuso cometido.

 

En el juicio, la Fiscalía 91ª Nacional ratificó la acusación contra el hombre por «homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y abuso sexual a niña con penetración vaginal reciente».

 

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio dictó la mencionada condena contra Rodríguez, que cumplirá en el Centro de Reclusión para Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros.

 

(LaIguana.TV)