Luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobara este lunes 16 de diciembre allanar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, las reacciones de los partidos políticos de la ultraderecha no se hizo esperar.

 

La dirigencia de Primero Justicia se pronunció al respecto y catalogó la acción como una supuesta persecución, contra los legisladores de la bancada de la derecha, así lo hizo saber a través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter.

 

Esta es una nueva estrategia de los usurpadores con la finalidad de tomar por asalto el Parlamento Nacional, único poder legítimo de Venezuela, atropellando y violando los derechos de legisladores elector por voluntad mayoritaria de los venezolanos”, reza parte del texto   

 

Mientras, la diputada Marialbert Barrios declaró en rueda de prensa que “hoy, desde el Tribunal de Nicolás Maduro, se pretende allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro colegas legisladores, y entre esos el diputado Jorge Millán. Él fue de los primeros parlamentarios que empujó una ley por la restitución del servicio eléctrico, en el 2016 encabezó el informe donde declaraba que había una emergencia eléctrica y señalaba a los corruptos que hoy son responsables”.

 

Por su parte desde Voluntad Popular rechazaron lo que ellos llaman “persecución” contra los parlamentarios, y pidieron al pueblo venezolano tener confianza en los dirigentes Juan Guaidó y Leopoldo López.

 

“El régimen de Nicolás Maduro, todos los días, tiene una novela nueva. Esa operación alacrán no dio resultado, ni perseguir a diputados”, expresó en rueda de prensa Ismael León.

 

 “Lo que más nos tiene marcados ahora es que se intente crear de nuevo un ataque terrorista. Lo que sí le pedimos a la gente es que tengan confianza en Juan Guaidó y Leopoldo López, porque ellos van a seguir luchando por la democracia y la libertad de los venezolanos”, añadió.

 

Cabe recordar que el TSJ, a solicitud del Ministerio Público, allanó el día de hoy la inmunidad parlamentaria a los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

 

Estos legisladores son acusados por la fiscalía de los siguientes delitos: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes.

 

(LaIguana.TV)