La Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez señaló que durante este año los sectores de la derecha han planificado dos golpes de Estado.

 

«Hemos dado suficientes pruebas de las conspiraciones, para desestabilizar la paz de Venezuela. Tenemos pruebas suficientes donde es evidente la participación del gobierno Iván Duque en planes para atentar contra la vida», expresó Rodríguez en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para presentar el proyecto de Ley de Presupuesto y Endeudamiento 2020. 

 

Asimismo, denunció que el jefe del del Comando del Sur de Estados Unidos, Craig Faller, ha hecho 60 declaraciones pidiendo una intervención militar en Venezuela.

 

Precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en cumplimiento de las leyes que garantizan la protección del pueblo venezolano, ha dado respuestas contundente a planes desestabilizadores.

 

«Hemos sido víctimas de dos intentos de golpes de Estado, donde la Fanb inmediatamente pudo detener la locura de un grupo instrumentado por el Gobierno de Estados Unidos y de Colombia». 

 

Recordó Rodríguez que los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante los meses de marzo y abril fueron planificados por la administración estadounidense. 

 

En tal sentido, detalló que el Gobierno Nacional ha hecho una inversión de al menos 500 millones de euros para el mantenimiento del SEN. «Vamos por el buen camino, sé que aquí está la reserva, el Poder Constituyente que garantizará la felicidad y desarrollo de nuestro pueblo», expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

 

(AVN)