En la reciente entrega de Cara a Cara Tips, el magíster en estudios internacionales Sergio Rodríguez reveló datos importantes que desnudan la debilidad a nivel estratégico que tiene Estados Unidos y que lo hace perder su actual confrontación de poder contra China, la potencia asiática.

 

En la entrevista que el especialista concedió a Clodovaldo Hernández, conductor del espacio producido por LaIguana.TV, explicó que en la actualidad existe una pelea entre Washington y China y “es muy importante porque es un poder global emergente contra uno global decadente, que es Estados Unidos y está perdiendo”.

 

A juicio de Rodríguez, “en términos estratégicos Estados Unidos está en decadencia” porque aparte de la guerra comercial que mantiene con el país asiático, recurre a situaciones extremas militar, como la penetración de mares para atacar desde el agua y eso repercute en varias regiones del mundo.

 

“A Estados Unidos no le ha ido bien ni en Asia, Europa ni África y frente a la necesidad de encarar un conflicto global con China debe primero asegurar el patio trasero, y se ha volcado porque está en condición de debilidad”, señaló el invitado.

 

Para el especialista en asuntos exteriores “es casi nulo” el crecimiento económico reflejado que en los últimos años, en el país norteamericano.

 

(LaIguana.TV)