La socióloga, analista política y profesora universitaria Maryclen Stelling insistió este martes que en el país hay un desgaste de la polarización y cada vez se hace más urgente la necesidad de dialogar y de reencontrarse y reconocerse como venezolanas y venezolanos.

 

Stelling, también experta en medios de comunicación, afirmó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que de las entrañas de la polarización han surgido fuerzas antipolarizantes y la gente se está reconociendo no como chavistas u opositores, sino como venezolanos.

 

La analista ha sido una férrea defensora de un diálogo nacional y sostiene que los venezolanos han demostrado en los últimos meses que el país requiere de unidad o una integración nacional para hacer frente a la crisis social y económica.

 

Por otra parte, Stelling explicó que la dolarización de la economía venezolana ha sido un factor de “distracción” de la política, haciendo que la población retome otras actividades, lo que a su juicio, no es sano “porque hay una importante franja poblacional que ya no está pensando en Venezuela sino en su propio beneficio”, dijo.

 

No obstante, reconoció que a pesar de que este fenómeno ha afectado la actividad política también ha generado grandes expectativas en diversos sectores.

 

(LaIguana.TV)