El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, es hoy una de las principales figuras en el plan de asedio y agresión perenne contra Venezuela. La Iguana.TV en su espacio Entre Líneas, presenta un perfil y prontuario político de este funcionario estadounidense quien ha demostrado padecer una obsesión con respecto al control político de la República Bolivariana.

 

La insistencia de Pompeo radica en que, además de ser un neoconservador destacado en el partido republicano y fungir como director de la CIA durante un año, es un empresario dedicado al negocio de la industria petrolera y a la promoción del fracking extensivo dentro y fuera de Estados Unidos. 

Como Secretario de Estado, Pompeo incide directamente en la cotidianidad de los venezolanos, al punto que ideó las sanciones impuestas por Donald Trump contra la estatal petrolera venezolana PDVSA y funcionarios del Gobierno.

Frente a las consecuencias de las sanciones y bloqueo financiero contra el país, Pompeo llegó a jactarse el 8 de marzo de 2019 del apagón eléctrico que afectó a la nación, y reveló que todo era parte de un plan al asegurar que «en Venezuela no hay comida, no hay medicinas, no hay electricidad, y pronto no habrá Maduro».

 

(LaIguana.TV)