Los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados en abril pasado en Kenia mientras cumplían una misión sanitaria, se encuentran en buen estado de salud y se realizan las labores para concretar su liberación, informó una fuente oficial.

 

La vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, informó en su cuenta en la red social de Twitter que ha sostenido un amplio intercambio con las autoridades de Kenia, quienes “ratificaron que ambos médicos, Assel Herrera y Landy Rodríguez, se encuentran bien”.

 

Agregó que le comunicaron que “continuarán sus esfuerzos, al igual que los que realiza nuestro país, por su regreso seguro a Cuba».

 

Chapman viajó a Nairobi, Kenia, para representar a Cuba en la IX Cumbre de la Asociación de Estados de África, el Caribe y Pacífico (ACP), celebrada los pasados 9 y 10 de diciembre.

 

En esa cita tuvo oportunidad de sostener una entrevista con el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

 

Los autores del plagio de los doctores cubanos exigen por su liberación cerca de 1.5 millones de dólares.

 

Ambos especialistas médicos fueron secuestrados por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab el pasado 12 de abril mientras se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

 

(teleSUR)