Dirigentes del Senado y de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos manifestaron y rechazaron  a través de un acuerdo el empleo de la fuerza y de una intervención militar en Venezuela.

 

Así lo anunciaron en un comunicado que fue publicado este martes 17 de diciembre en el que además plantean y apoyan una salida al escenario venezolano negociado, reseñó la agencia internacional AP.

 

De acuerdo con el medio, el referido proyecto de ley, el cual corresponde firmar el presidente  Donald Trump, estipula que “es política de los Estados Unidos apoyar el compromiso diplomático para avanzar en una solución negociada y pacífica a la situación política, económica y humanitaria de Venezuela”.

 

En este orden de ideas, el subdirector para Venezuela en la Oficina de Washington para América Latina (WOLA ), Geoff Ramsey expresó: “Esto envía un mensaje claro de que Washington finalmente está reconociendo la realidad: la situación de Venezuela se resolverá mediante una combinación de compromiso inteligente y presión diplomática focalizada y multilateral”.

 

Agregó que pese a “las diferencias en la retórica, hoy tanto los republicanos como los demócratas entienden que el único camino a seguir para Venezuela es a través de negociaciones que conduzcan a elecciones libres y justas”.

 

(LaIguana.TV)