Este martes 17 de diciembre la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional notificó  respecto a las sanciones que estableció  a cinco jugadores por quebrantar el Código de Ética y Disciplina.

 

Los peloteros a los cuales se les aplicó la suspensión por un juego fueron al jardinero Frank Díaz y el lanzador Henry Centeno, de Bravos de Margarita. Además a los lanzadores Vianney Mayo y Ángel Ventura, de Tiburones de La Guaira.

 

La medida se determinó tras la participación que tuvieron los beisbolistas en una pelea que se presentó el 30 de noviembre durante el encuentro en el que La Guaira venció 22-7, en el estadio Nueva Esparta de Porlamar. 

 

Según reseñaron agencias de noticias nacionales, Mayo y Ventura ya cumplieron la sanción, mientras que Díaz y Centeno  les corresponde esta semana.

 

Mientras que el outfieder Cade Gotta, de Navegantes del Magallanes, fue multado por un duelo, después de reclamar enojado el conteo de bolas y strikes al árbitro principal Jesús Santiago, en el choque que se efectuó el 30 de noviembre, del cual resultó ganador Tigres de Aragua 5-4, en el estadio José Bernardo Pérez.

 

(LaIguana.TV)