sexodiversos1603152.jpg

Este martes se realizará el I Congreso Nacional por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en el Teatro Principal de Caracas, donde participarán más de 350 personas en representación de todos los estados del país.

 

El Congreso tendrá como objetivo aperturar discusiones acerca del tema que afecta a personas sexo-diversas, así lo dio a conocer Leandro Viloria, delegado del Congreso, en el programa de Venezolana de Televisión “El Desayuno”.

 

Con estas acciones se da respuesta a una de las propuestas del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha invitado a todas las organizaciones a unirse en una misma voz, articular una gran consolidación de las personas sexo-diversas, y emprender una lucha política y social por sus derechos.

 

“La idea es cambiar el paradigma que nos estigma”, expresó Koddy Campo, delegado de la organización.

 

Campo aseguro que ha sido la Revolución Bolivariana la que ha permitido un mayor auge de inclusión de esta minoría. Mientras en la cuarta República eran perseguidos y encarcelados con la ley de vagos y maleantes. Hoy en día en la patria de Chávez y Bolívar es posible hablar de diversidad sexual, y hacer partícipes a los sujetos de este grupo de una nueva realidad social donde son valorados.

 

Ambos delegados, Campos y Viloria, anunciaron que el evento se estará realizando el día de mañana martes completamente gratis, y se iniciará a partir de las 8:00 a. m. La apertura se realizará en la plaza Bolívar, donde se le otorgará una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, y se expresará el rechazo a las sanciones del Gobierno de EE.UU. a Venezuela.

 

(LaIguana.TV)