tachira1603152.jpg

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró, la mañana de este lunes, un sismo en la ciudad de San Cristóbal.

Según información oficial del organismo de sismos, el suceso se registró alrededor de las 9:00 a. m. a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad andina.

 

Éste es el segundo temblor registrado en el estado en menos de siete días, luego que el pasado 10 de marzo se originará un sismo 6,6 de magnitud que tuvo como epicentro Bucaramanga, Colombia y se sintió en varios estados de la región, como Mérida y Zulia.

El suceso no provocó daños graves ni heridos. Sin embargo, la presidenta de Funvisis, Aura Fernández, ante la situación, realizó un llamado de calma exhortado a la población a promover la cultura sísmica.

El objetivo es disminuir los efectos que pueda ocasionar un suceso de tal magnitud, ya que no se puede predecir los temblores, de tal modo que hay que estar preparados para ellos.

“Estos acontecimientos son normales en Venezuela, ya que este país es sísmico”, expuso Fernández en sus declaraciones.

Asimismo, Fernández invita a los ciudadanos a buscar mayor información a través de la página web www.funvisis.gov.ve, por la cuenta en Twitter @Funvisis o por el teléfono 0800-8362567, por estos canales las personas podrán tener información detallada de cómo protegerse y prevenir cualquier situación riesgosa ante un terremoto.

 

(LaIguana.TV)