Este martes 17 de diciembre, se realizó el sorteo de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 en Luque, Paraguay y se definió que la primera fase se disputará del 4 al 26 de febrero, mientras que las series de la segunda fase están programadas entre el 20 y 27 de mayo.

 

La oncena Aragua Fútbol Club abrirá las acciones el 4 de febrero cuando enfrente al equipo Coquimbo Unido, de Chile; mientras que el Zamora FC, campeón de la Copa Venezuela, recibirá a la oncena Plaza Colonia, de Uruguay.

 

Por su parte, Llaneros de Guanare y Mineros de Guayana iniciarán su participación como visitantes y les tocará medirse contra el equipo Liverpool de Uruguay y contra el Deportivo Luqueño de Paraguay, respectivamente.

 

En la edición 2019 de la Copa Sudamericana el equipo Independiente del Valle (Ecuador) derrotó a Colón de Santa Fe (Paraguay) en Asunción y quedó campeón del torneo. Para esta edición, 44 equipos se disputarán el título.

 

Los partidos son de ida y vuelta y los ganadores avanzarán a la siguiente ronda donde se unirán los equipos que quedaron eliminados de la Copa Conmebol Libertadores.

 

A mitad de año habrá un receso debido a la Copa América y la jornada se reanudará en julio, con los choques de octavos de final, programados entre el 22 y el 29. Los cuartos de final se jugarán el 19 y 26 de agosto, mientras que las semifinales serán el 23 y 30 de septiembre.

 

(LaIguana.TV)