Los Mossos D’Esquadra, la Policía autonómica catalana, han comenzado a disparar balas de goma contra manifestantes con actitudes violentas, que se encuentran fuera del estadio Camp Nou, donde la noche de este miércoles se disputa el ‘Clásico’.

 

De acuerdo con El Periódico, algunos manifestantes consiguieron superar la barrera de seguridad y accedieron al recinto exterior del Camp Nou, pero más tarde fueron expulsados por la Policía.

 

Al mismo tiempo, transcendió que manifestantes prendieron fuego a varios contenedores de la calle Travessera de les Corts, ubicada cerca del estadio.

 

Previamente, los manifestantes montaron barricadas con contenedores, vallas y señales de tráfico en los alrededores del Camp Nou, mientras que los más violentos arrojaron objetos a los Mossos D’Esquadra. Se informa que al menos un individuo ha sido detenido por lanzar una botella a los agentes.

 

Mientras tanto, al menos 12 personas han resultado heridas durante los citados disturbios.

 

Este 18 de diciembre, se disputa en Barcelona el partido de la Liga española entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, que tenía que haberse celebrado el pasado octubre, pero fue pospuesto por los graves disturbios que vivió la capital catalana en protesta por la sentencia del ‘procés’.

 

El juicio penal culminó con penas de entre 9 y 13 años de prisión para los líderes independentistas responsables del referéndum ilegal de autodeterminación del 2017 y la posterior proclamación unilateral de independencia de Cataluña.

 

Se trata del ‘Clásico’ más esperado de los últimos años, pues por primera vez en los nueve años ambos equipos llegaron a la cita empatados a puntos (35).

 

La situación deportiva y el miedo al boicot de parte del movimiento independentista catalán han hecho que el encuentro se celebre con una seguridad aún mayor a la de ocasiones anteriores, pues alrededor de 3.000 agentes de seguridad, organizados en dos anillos, velaron para que la jornada transcurriera sin incidentes graves.

 

(RT)