El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó este miércoles desde Maturín, estado Monagas, al jefe de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, por hacer triquiñuelas” en ese Poder, buscando los votos que le urgen para poder reelegirse en el Parlamento.

A cara de las elecciones parlamentarias, diputados opositores “se están matando” pero “no nos importa lo que hagan. Esa Asamblea se acaba en el 2020. Si no hicieron nada en cuatro años, en un año menos”,  advirtió el también jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).  

Recordó desde su programa televisivo Con el Mazo Dando, que en las votaciones para escoger la nueva AN, pautada para enero de 2020, “debemos ganar con contundencia para poner a la Asamblea al servicio del pueblo”.

Reprochó que Guaidó busque modificar el Reglamento de Interior y de Debate anulando a los suplentes y dando luz verde a diputados en el exilio, mediante transmisiones virtuales.

Antes las pretensiones de la excandidata presidencial María Corina Machado, Cabello le dijo que “una cosa es quien quiere y otra quien puede”.

Sobre el caso impeachment hacia el presidente norteamericano Donald Trump, el Constituyente señaló que “algo debe haber ahí para que una sociedad de cómplices como la de Estados Unidos, se vea en la obligación de llevar a juicio a un presidente”,

(LaIguana.TV)