Este 19 de diciembre, un hombre ha abierto fuego cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB), en el centro de Moscú, hiriendo a varias personas.

 

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, se puede tratar de al menos dos heridos. Otras informaciones apuntan que el tiroteo ha causado tres muertos.

 

Por el momento, no está claro si el sospechoso logró entrar en el edificio.

 

Mientras algunos reportes señalan que empezó a disparar en la recepción del FSB y luego salió a la calle y se atrincheró en uno de los edificios cercanos, otros medios afirman que los disparos se efectuaron solo en el exterior de la sede, que está ubicada en la céntrica plaza de Lubianka.

 

En los videos grabados por testigos presenciales se puede oír el sonido de varios disparos. De acuerdo con las informaciones preliminares, el atacante estaba armado con un rifle.

 

En el lugar de los hechos se han desplegado equipos de las fuerzas especiales. Según el medio Baza, el tirador se ha atrincherado en un estacionamiento cerca de una de las entradas a la sede del FSB y las fuerzas especiales se están preparando para el asalto.

 

De acuerdo con una información no confirmada, podría haber hasta tres atacantes armados.

 

(RT)

https://twitter.com/Mark__Del/status/1207684532335452162

https://twitter.com/Mark__Del/status/1207684679928864770