El grupo sedicioso de extrema derecha vinculado a Juan Guaidó ahora pretende involucrar al Gobierno sionista de Israel en los planes contra Venezuela.
 
Américo De Grazia, uno de los miembros del grupo de Guaidó, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana en el extranjero, aseguró este jueves que llevó presuntas «pruebas» de presencia en el Arco Minero del Orinoco de integrantes del Movimiento de Resistencia Palestino Hamás y del partido político libanés Hezbolá.
 
Según De Grazia, reseñado en medios, tanto Hamás y Hezbolá se encuentran «explotando minerales en el Arco Minero» y tales «pruebas» fueron entregadas al gobierno de Benjamín Netanyahu.
 
Las supuestas «pruebas» habrían sido entregadas a Netanyahu de manos de Julio Borges, quien se hace llamar como «comisionado de Exteriores» de Guaidó.
 
 
«Las pruebas también las hemos entregado con fotografías de quiénes son los jefes de estos grupos y dónde operan, en especial del Hamás y Hezbolá al gobierno israelí, al extremo de que Netanyahu ha hecho una declaración pública sobre las operaciones criminales de ambos grupos terroristas islámicos que operan en nuestra zona, fundamentalmente en el Lago de Guri explotando oro y diamante», aseguró De Grazia.
 
Según De Grazia, el pasado 9 de diciembre, Julio Borges se reunió con Netanyahu y aseguraron que «estaban convencidos de que habían enlaces de estos grupos islámicos con el gobierno venezolano».
 
Colombianos y rusos también tiene presencia según De Grazia
 
La supuesta «ocupación de dichos grupos», según De Grazia, «data de noviembre de 2017». «Sobre esto hemos ido compilando un conjunto de informaciones. Antes operaban sólo los pranes, pero están siendo sustituidos por grupos terroristas porque confían en ellos», dice el prófugo.
 
Agrega que además, en la zona, están presentes grupos rebeldes colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP); y al mismo tiempo «mercenarios rusos».
 
 

De Grazia agregó que también se reunieron con «el delegado de Michelle Bachelet en Venezuela, Carlos de La Torre, con quien nos reunimos incluso estando en la embajada de Italia, y dándole los detalles de cómo operan estos grupos criminales que no son ajenos al régimen de Nicolás Maduros, son armados, y les entregamos las pruebas de quién, cómo cuándo y por qué los arman».

El prófugo venezolano también asegura que en las localizades de Tumeremo, Gran Sabana y Parque Nacional Canaima hay «presencia de mercenarios rusos», que según él es algo «público, notorio y comunicacional».
 
«En principio se había dicho que eran soldados, pero se trata de mercenarios. Todo esto no es posible que ocurra sin la visa y consentimiento del régimen de Nicolás Maduro y la cúpula y élite militar que hoy usurpa el poder», añadió.
 
 
(LaIguana.TV)