Para muchos la vida de los actores de Hollywood es idílica, sin embargo al igual que cualquier persona muchos de ellos sufren problemas que afectan el día a día de sus vidas. Brad Pitt es uno de ellos o incluso peor debido al trastorno que sufre, la Prosopagnosia, que le impide reconocer a las personas por su rostro.

 

“Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto”, reveló Brad Pitt antes de agregar: “Hubo un año en el que dije voy a preguntarle a la gente ¿dónde nos conocimos? pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más… entienden esto como, ‘eres un ególatra, vanidoso’. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”.

 

Sarah Bate es una profesora de Psicología de la Universidad de Bournemouth desarrolla programas de entrenamiento para ayudar a combatir este tratamiento. “Particularmente en los niños influye en su bienestar social y emocional y en el desarrollo educativo. Puede que nunca haya una cura, pero estamos interesados ​​en la detección temprana, porque tenemos la oportunidad de mejorar las habilidades de reconocimiento facial desde la niñez” explicó Sarah sobre el tratamiento que sufre Brad Pitt.

 

(Cien Radios)