El ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este jueves las afirmaciones del Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre supuestas violaciones a los derechos humanos en el país.

 

Al respecto, a través de la red social Twitter el canciller venezolano calificó de “descarado” al diplomático estadounidense y recordó que el país norteamericano tiene cerca de 50 millones de pobres, y que ha sido el responsable de la destrucción de varias sociedades del mundo.

 

Además recalcó que la existencia de centros de tortura clandestinos, el enjaulamiento de niños, la discriminación, xenofobia y venta libre de armas, también forman “parte del expediente de EEUU en materia de Derechos Humanos. El descaro del Secretario Pompeo es ilimitado”, refiere el mensaje publicado por Arreaza.

 

Más temprano, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, se pronunció en Twitter sobre el informe parcializado presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, el pasado 5 de julio.

 

Pompeo aseguró que el informe señala “violaciones graves” a los DDHH, así como “detenciones, torturas y ejecuciones por parte del antiguo régimen de Maduro”.

 

(AVN)