El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre desarticulación de una red de corrupción que operaba una Movilnet paralela y utilizaba la plataforma de esta empresa para enriquecimiento privado.

Hasta el momento van 9 personas detenidas, de los cuales seis están acusados de desproteger la plataforma de servidores de la compañía estatal de comunicaciones. 

Los detenidos por esta causa son Ángelo Navarro, gerente general de Optimización y Desempeño; Ronny Monrroy, gerente de Soporte Operacional; Roger Figueroa, gerente de Servicio, Soporte y Producción; Kelvin González, gerente de Procesos Operativos; Néstor Moreno, coordinador de Soporte de Plataforma Prepago y José Luis Nieves, director de Soporte Operacional y Sistemas.

Los otros tres aprehendidos por permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades son Samarys Galicia, ejecutiva de la cuenta de Pdvsa en Movilnet; junto a Ronald Ochoa y José Carrillo, ambos ejecutivos de Atención al Cliente.

“Estos ciudadanos serán presentados e imputados por los delitos de corrupción propia, acceso indebido a sistemas protegidos, sabotaje o daño a sistemas, fraude informático, apropiación de propiedad intelectual y asociación”, informó el fiscal William Saab este viernes 20 de diciembre.

(LaIguana.TV)