La ofensiva mediática de Estados Unidos contra Venezuela ha arreciado en la última semana. Este viernes 20 de diciembre el secretario del Departamento de Defensa, Mark Esper expresó que están preparados para cualquier acción contra Venezuela.

 

«El Departamento de Estado ha liderado acciones contra Venezuela, hemos apoyado lo que quieren hacer, estamos preparados para brindar apoyo, lo hemos hablado con el secretario Pompeo, para apoyar en los siguientes pasos que se tomen«, manifestó durante una  rueda de prensa, citó la Voz de América. 

 

Previamente y en horas de la mañana desde el Departamento de Estado, Elliots Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, insistió una vez más en que su país continuará y fortalecerá las presiones y las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a fin de que haya elecciones libres.

 

Este jueves 19, la canciller de Colombia Claudia Blum, se reunió con su contraparte de Estados Unidos, Mike Pompeo, e instó a Washington a desempeñar un papel más directo para resolver la crisis política de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)