La Unión Europea condenó este sábado 21 de diciembre que las autoridades venezolanas hayan aprobado el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba , Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

 

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, sostuvo que  dicha medida constituye «una violación grave de las disposiciones constitucionales, el estado de derecho y el principio democrático de separación de poderes».

 

«Las acciones en curso contra los miembros de la Asamblea Nacional, incluidos el acoso, la intimidación y las detenciones arbitrarias, están obstaculizando el trabajo constitucional de la Asamblea Nacional», dijo Borrell en un comunicado.

 

Los parlamentarios en cuestión, recordemos,  fueron acusados por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

 

(LaIguana.TV)