El alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caripito, en el estado Monagas, Nelson Luis López, renunció recientemente  su cargo en dicha entidad.

 

Así se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Cámara Municipal del Municipio Bolívar.

 

López, recordemos, hizo pública su decisión el pasado 18 de diciembre  mediante una carta. Allí señaló que desde el 28 de septiembre de 2018 se encuentra privado de libertad, motivo que le ha impedido ejercer el cargo como alcalde.

 

“Por mi familia, por mis hijos, por mi esposa, por mi madre y mi padre, por mis hermanos y demás seres queridos, debo concentrar mi lucha y mi energía para recuperar mi justa libertad. Son estas las razones primordiales de mi renuncia”, indicó en la misiva.

 

El Ministerio Público acusó a López, en noviembre de 2018, por el asesinato de Hugo Centeno, crimen que habría sido cometido en el sector La Sabana del municipio Bolívar de la entidad monaguense.

 

Homicidio calificado con alevosía por motivo fútil y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración fueron los delitos imputados al burgomaestre.

 

(LaIguana.TV)