En Iowa, EE.UU., una mujer fue arrestada y acusada de intento de asesinato por atropellar deliberadamente a una niña de 14 años por sus orígenes étnicos, informaron este viernes las autoridades.

 

La Policía de Clive indicó que el incidente tuvo lugar a inicios de diciembre, cuando Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, sacó su auto de la calzada para embestir a la menor —cuya identidad no fue revelada—, que caminaba por una acera en camino a su escuela para ver un partido de baloncesto. Inmediatamente después, la agresora abandonó la escena sin prestar ayuda a la niña, que resultó con varias lesiones.

 

La mujer fue localizada y recluida este jueves 19 en una prisión del condado de Polk. Franklin admitió ante los investigadores ser la conductora del automóvil que golpeó a la niña y confesó que lo hizo intencionalmente porque «era mexicana»; además, lanzó una serie de expresiones despectivas acerca de los latinos.

 

«Quiero decir, en los términos más enérgicos posibles, que no hay lugar en nuestra comunidad, ni en ningún otro, para este tipo de odio o violencia», dijo luego Michael Venema, jefe del departamento policial. 

 

Las autoridades, que continúan investigando el caso, recopilan información para el procesamiento de Franklin y se han comprometido a apoyar a la familia de la víctima en la búsqueda de justicia.

 
 
(RT)
Estadounidense confiesa que atropelló intencionalmente a una niña por ser "mexicana"