El Liverpool se ha convertido este sábado por primera vez en su historia en campeón mundial de clubes tras vencer al Flamengo por 1-0 en la final, jugada en Doha (Catar).

 

El brasileño Roberto Firmino volvió a obrar el milagro, al marcar el tanto de la victoria en el minuto 90+9. Ya había sido determinante para que el Liverpool doblegara en semifinales de la Copa Mundial de Clubes a los Rayados de Monterrey 1-2, tras anotar el gol definitivo en el minuto 90.

 

Los «reds» se convirtieron en el segundo equipo inglés en ganar la Copa Mundial de Clubes, después del Manchester United, que en el 2008 venció al Liga de Quito de Ecuador.

 

Por su parte, el Flamengo, que el pasado noviembre se coronó campeón de la Copa Libertadores tras imponerse al River Plate por 2-1, participó en el torneo por primera vez.

 

Revancha

 

Se trata de la primera victoria de los «reds» a nivel mundial. Previamente, el Liverpool llegó a la final de la Copa Mundial de Clubes en el 2005, pero entonces perdió 1-0 ante el Sao Paulo.

 

De alguna manera esta final era una «revancha» de la Copa Intercontinental, torneo que disputaban únicamente los campeones de la Copa Libertadores de América y la Copa de Europa, que disputaron el Flamengo y el Liverpool en 1981 en Japón y que fue levantada por el club brasileño tras imponerse 3-0.

 

El Liverpool tampoco tuvo suerte en 1984, al volver a perder el trofeo en Tokio contra el Independiente de Argentina (1-0).

 

(RT) 

Comentarios Facebook