Este domingo 22 de diciembre, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó sobre un ataque que sufrió un batallón del Ejército Bolivariano en la Gran Sabana, estado Bolívar.

 

En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”, dijo Padrino López.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro resaltó la eficacia de respuesta de los militares para contrarrestar la agresión.

 

“Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas”, añadió.

 

Asimismo detalló: “De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército. En este momento, los detenidos están aportando información de interés criminalista y la FANB y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de los terroristas”.

 

“La FANB rechaza estas acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria. Seguiremos preservando la paz de la nación”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)

(LaIguana.TV)