El asesinato fue perpetrado en la noche de este viernes en un establecimiento comercial del barrio Santander del municipio de Tibú (Norte de Santander).

 

La víctima fue identificada como Ender Elías Ravelo Jaimes; mientras su novia Leidy Arias y un amigo del excombatiente, Luis Pérez, resultaron heridos debido a los disparos, publica Caracol Radio.

 

Ravelo Jaimes, desmovilizado con el proceso de paz que se negoció en La Habana (Cuba), había sido acogido por la Justicia Especial para la Paz (JEP) desde el año pasado, explica esa emisora.

 

“Sujetos llegaron en una moto y uno de ellos atentó contra estas personas. Se pudo establecer que es un exintegrante de las Farc, desmovilizado, que se encontraba en este lugar”, señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Norte de Santander, citado por El Tiempo.

 

Las autoridades están investigando el homicidio, pero de los Reyes Valencia añadió que en la zona (Catatumbo) “delinque el GAO residual 33 y el frente Juan Fernando Porras del Eln”, indica el diario.

 

Antes de desmovilizarse, Ravelo Jaimes estuvo en prisión durante dos años por los delitos de rebelión y tentativa de homicidio, publica El Tiempo y añade que las 2 personas heridas en el ataque, Leidy Arias y Luis Pérez, están fuera de peligro.

 

(Pulzo)