El canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, negó que su país esté involucrado en el asalto ejecutado a una unidad militar al sur de Venezuela.

 

De acuerdo a Meza-Cuadra ni su Gobierno ni el Grupo de Lima están vinculados al suceso ocurrido en la Gran Sabana, en el que se robaron varios lotes de armas de guerra pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Es públicamente conocido que el autodenominado Grupo de Lima funciona como un lobby de gobiernos liberales que están aliados a Estados Unidos para atacar a Venezuela e intentar derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Tras el suceso ocurrido durante la madrugada de este domingo, el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que el asalto fue hecho por sectores extremistas de la oposición vinculados a Juan Guaidó y que reciben el apoyo de los Gobiernos ultraderechistas de Brasil, Colombia y Perú.

 

Sobre Perú, Arreaza comentó que en ese país estaría la base de operaciones del grupo de “mercenarios” que atacó la unidad militar y que lograron entrar a territorio venezolano a través de la frontera de Colombia y Brasil.

 

 Luego, Meza-Cuadra confirmó —tras negar la acusación— que su Gobierno está dispuesto a conseguir “una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de Maduro”.

 

(LaIguana.TV)