El vicepresidente del área de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este lunes al país que los terroristas que asaltaron la madrugada de este domingo el Batallón 513 Mariano Montilla de la infantería de marina, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, tenían como objetivo principal generar un falso positivo que sirviera de pretexto para una intervención militar extranjera contra Venezuela.

 

“La intención para robarse esos lanzacohetes RPG era utilizarlos para derribar un helicóptero o avión militar de la fuerza armada colombiana o incluso un avión civil en territorio colombiano para luego decir que se habían utilizado cohetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela”, aseguró el ministro venezolano.

 

Rodríguez señaló que los terroristas buscaban propiciar un motivo que les sirviera de casus bellis o causa de guerra para que los Estados Unidos pudieran intervenir militarmente en contra de Venezuela.

 

Los planes de estos terroristas fueron desmantelados por la fuerza de defensa territorial de Venezuela. Según el balance presentado por Rodríguez, 6 de los implicados están detenidos, se recuperaron los 9 lanzacohetes y también la mayoría de los 112 fusiles AK103 robados del fuerte militar. 

 

(LaIguana.TV)