El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a las relaciones que espera mantener con el nuevo gobierno argentino del presidente Alberto Fernández.  

 

“Respetamos de manera clara que el pueblo de Argentina decidió a favor de Alberto Fernández (…) Ojalá en Venezuela pudiéramos tener elecciones libres presidenciales y que respetaran al Parlamento. Queremos tener alternabilidad de poder con el voto popular como en Argentina”, dijo Guaidó en entrevista para el diario El Clarín.

 

Señaló que aunque el nuevo mandatario está alineado con la izquierda, le solicitará acepte el nombramiento de Elisa Trotta como supuesta representante de Venezuela ante Argentina.

 

Por otro lado, el también presidente de la Asamblea Nacional en desacato pidió “solidaridad” y “respeto” para las y los venezolanos que se encuentran en tierra albiceleste.

 

Sobre su gestión, asumió que el fracaso de la misma se debe a que la derecha venezolana subestimó “la capacidad de la dictadura de hacer el mal” también al desgaste natural de los procesos políticos.  Sin embargo, manifestó que insistirá en alcanzar a todos los sectores de la sociedad.

 

Aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se niega a una posible “intervención militar” en Venezuela. Mientras que él “no descarta nada” para sacar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y llamar así a nuevas elecciones presidenciales.

 

 “No hay fecha de las elecciones legislativas. Primero van las presidenciales libres”, advirtió Guaidó en la entrevista.

 

(LaIguana.TV)