El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes al país que los terroristas que asaltaron la madrugada de este domingo el Batallón 513 Mariano Montilla de la infantería de marina, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, tenían como objetivo principal generar un falso positivo que sirviera de pretexto para una intervención militar extranjera contra Venezuela.

“La intención para robarse esos lanzacohetes RPG era utilizarlos para derribar un helicóptero o avión militar de la fuerza armada colombiana o incluso un avión civil en territorio colombiano para luego decir que se habían utilizado cohetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela”, aseguró el ministro venezolano.

 

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario reveló varios detalles del caso. A continuación, un resumen con sus declaraciones:

-Informó que se desmanteló el plan llamado «Navidad Sangrienta», en la que se han encontrado participación de los gobiernos de Perú y Brasil.

-Señaló que la banda criminal estaba liderada por el diputado Fernando Orozco, Gilbert Caro, Ismael León. Y el objetivo era el asalto de unidades militares en varios estados venezolanos utilizando paramilitares y policías.

-“Los escándalos de corrupción en Colombia y Estados Unidos de Guaidó han generado un ruido para tratar de empañar las navidades en el país”, acotó el vicepresidente.

-Acotó que se planea una operación donde un grupo de desertores en Cali amparados por el gobierno de Iván Duque se dirigen hacia Perú, para planificar la logística para asaltar las unidades militares en Venezuela.

-Destacó que Perú y Brasil dicen que no tienen nada que ver con este asunto, a pesar de haber financiado estadía y preparación de este grupo.

 

-“Su intención con los cohetes era utilizarlos para derribar un avión colombiana, la instrucción era generar un falso positivo”, dijo.

 

-Explicó que afortunadamente la Fuerza Territorial actuó correctamente deteniendo a 6 implicados, recuperaron los cohetes y la mayoría de los fusiles.

-Recalcó que pareciera que para ciertos organismos los únicos que tienen derechos son los de la ultraderecha.

 

-Reiteró que afortunadamente hemos desmantelado por completo estas acciones terroristas.

(LaIguana.TV)