Gilbert Caro, integrante del grupo sedicioso Voluntad Popular y exguardaespaldas de Lilian Tintori, esposa del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, actualmente protegido por el Reino de España en su embajada en Venezuela, ambos fundadores del mencionado grupo vinculado a actividades terroristas en el país, posee un prontuario criminal medianamente extenso.

 

De acuerdo a declaraciones del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez -transmitidas por VTV- este lunes, Caro además de pagar 20 años de condena por el delito de homicidio intencional, estuvo preso por narcotraficante, estuvo retenido en el Reten de Catia, de Yare , de La Planta y de El Rodeo.

 

Fungió como líder negativo de bandas criminales en cárceles venezolanas y era conocido como el «Pran del Carro Negro».

 

En el 2004 recibió beneficio procesal y fue puesto bajo régimen de presentación.

 

En julio del 2013 quedó en libertad, luego pasó a se escolta de la Lilian Tintori esposa de Lepoldo López. Caro ademas coordinó las acciones violentas ejecutadas en 2014 y 2017.

 

Rodríguez recordó que las acciones violentas que pagó y promovió Voluntad Popular dejó en 2014 a 43 personas asesinadas y miles de heridas en el llamado plan golpista La Salida; y luego en 2017 cuando quisieron reeditar el plan, dejaron a 139 personas asesinadas y otras miles heridas.

 

(LaIguana.TV)