El grupo de criminales que asaltó este domingo el Batallón de Infantería de Selva 513 en el estado Bolívar, contó con al menos la complicidad de los gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, según lo aseveró este lunes en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

 

“Estos gobiernos prestaron sus territorios para realizar reuniones, entrenamientos y planificar toda la acción criminal”, dijo Rodríguez al dar a conocer el itinerario que siguieron los terroristas antes de ingresar al territorio venezolano.

 

Manifestó que, tras haber sido entrenados en Cúcuta y Cali, Colombia, se desplazaron hasta Ecuador y Perú, donde realizaron reuniones con el activista venezolano Vilca Fernández y luego se dirigieron por tierra hasta la población de Manaos, Brasil, donde permanecieron quince días en el hotel Funchal, situado en la calle Seabra de Pacaraima.

 

Finalmente, indicó el alto funcionario que este grupo paramilitar ingresó a territorio venezolano a través de una trocha, la noche del 21 de diciembre a las 7 de la noche.

 

(LaIguana.TV)