El vicepresidente del área de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y miembros de Voluntad Popular, Gilber Caro, Fernando Orozco (suplente), Yanet Fermín e Ismael León, forman parte de la banda criminal que pretendía ejecutar en estas fechas el plan Navidad Sangrienta, utilizando a militares desertores entrenados en campamentos paramilitares de Colombia y Brasil.

 

Rodríguez también vinculó con esta agrupación al exdirigente estudiantil Vilca Fernández, quien actualmente se encuentra residenciado en Perú, a quien calificó de “psicópata muy peligroso”.

 

“Una banda criminal liderada por diputados de la AN, el plan Navidad Sangrienta para atacar unidades militares. La idea era hacer un escándalo y empañar las navidades de Venezuela. No es un indicio ni una especulación, lo decimos con pruebas”, expresó Rodríguez desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

 

El plan Navidades Sangrientas tenía como objetivo generar un falso positivo atacando con lanzacohetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aviones colombianos a fin de crear una excusa para una intervención militar de EEUU en Venezuela.

 

Rodríguez señaló este lunes que el plan incluía el asalto de unidades militares en los estados Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Sucre y  Bolívar, utilizando paramilitares y policías en días posteriores. Tal y como ocurrió este domingo en el batallón de Infantería de Selva 513, ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar.

 

(LaIguana.TV)