El vicepresidente del área de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que los mercenarios que este domingo asaltaron el Batallón 513 “General Mariano Montilla” en la Gran Sabana, estado Bolívar, fueron entrenados en Cali, Colombia, “para cometer las acciones criminales en el país”.

 

Asimismo, el titular de la cartera de Comunicación e Información detalló que en Perú se planificó la logística —enmarcada en el Plan Navidades Sangrientas— con el objetivo de acabar con la tranquilidad del pueblo venezolano.

 

Con mapa en mano, Rodríguez explicó desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores que los terroristas fueron trasladados hasta la ciudad de Manaos, en el estado brasileño de Amazonas, para llevarlos a la población de Pacaraima, en Roraima, en la frontera del norte de Brasil con el sur de Venezuela.

 

Desde esa zona se trasladaron a territorio venezolano y cometieron el asalto, en el que sustrajeron un lote de armas —120 fusiles y 9 cohetes RPG— de la unidad militar asaltada y asesinaron a un efectivo de tropa del Ejército, identificado como Luis Jampier Caraballo.

 

Rodríguez señaló que, afortunadamente, el Sistema Defensivo Territorial venezolano «reaccionó de inmediato, repelió el ataque y de manera efectiva capturó a seis de los criminales asaltantes y recuperó las armas y pertrechos sustraídos». Sin embargo, otro grupo de los asaltantes logró escapar y se llevaron algunas de las armas.

 

Este grupo de militares desertores estuvo en la ciudad de Cúcuta desde el 23 de febrero a las órdenes del autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.

 

(LaIguana.TV)