Este lunes 23 de diciembre, el presidente venezolano se pronunció en contra del ataque que militares desertores perpetraron contra el Batallón del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, en la Gran Sabana.

 

Esto lo dijo en una transmisión conjunta de radio y televisión en el Consejo de Ministros N° 450, desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Mirafloresen la que denunció que estos militares desertores fueron financiados por el Gobierno del presidente colombiano Iván Duque. También denunció la participación del Gobierno peruano, a quienes solicitó la captura y deportación de Vilca Fernández, quien participó en el hecho y se encuentra en ese país; en este sentido, agregó que la Fiscalía debe estar preparando trámites para ello.

 

Maduro también hizo un llamado al gobierno de Brasil para que dejen de apoyar actos terroristas contra Venezuela, ya que se conoció que los terroristas, tras haber sido entrenados en Cúcuta y Cali, Colombia, se desplazaron hasta Ecuador y Perú, donde realizaron reuniones con el activista venezolano Vilca Fernández y pretendían llevar a cabo el Plan Navidades Sangrientas después de ingresar a territorio venezolano a través de una trocha, la noche del 21 de diciembre a las 7 de la noche desde la población de Manaos, Brasil, donde permanecieron quince días en el hotel Funchal, situado en la calle Seabra de Pacaraima.

 

“Cuando el Estado venezolano toma medidas cautelares, de justicia, para evitar ataques terroristas contra unidades militares y la paz de la República salen Bachelet y Borrell a defender a los terroristas”, manifestó.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1209273094306779136